14 de enero de 2011

Animación tradicional: Fantastic Mr. Fox y Le Roman de Renard

Wes Anderson recupera en su notable película Fantastic Mr. Fox (2009), el método de animación tradicional. El realizador de Los Tenenbaums (2001) se convierte en artesano y recurre a la animación de marionetas con stop-motion en plena eclosión digital. Frente a la aparatosidad de esta nueva imagen y su perfección, Anderson recorre a la mirada del gran maestro animador de marionetas Ladislas Starewitch para crear formas menos artificiales, llenas de vida. Este realizador ruso, en su Le Roman de Renard (1930-39) de muestra el mismo esquisito dominio de la técnica que demuestra el equipo de animación de Fantastic Mr. Fox.
Jiri Trnka y Jan Svankmajer o los míticos Harryhausen, son otros de los grandes cineastas que seguro influenciaron a Anderson. Un placer para los sentidos.
















2 comentarios:

Nayade dijo...

Hola

Soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página La linterna mágica. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayade.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu blog y que tengas un excelente fin de semana!

David Cotos dijo...

Las cosas no son como en realidad fueron, sino como se las recuerda. Que buena frase. Saludos.