6 de mayo de 2008

Resonancias VIII

Cristo yacente (1490), Andrea Mantegna.


El regreso (2003), A. Zvyagintsev.

Para ver otra influencia del Cristo yaciente, en un film de Loriga, haz click aquí.

5 comentarios:

Akane dijo...

Gracias por tu comentario,nada mas abrir tu blog,paf me encuentro con un cuadro que me chifla,y a mi deercha nombres de directores chinos,que me encanta el cine chino.
En fin pondré tu blog en mi blog como favorito no se hable mas.Un beso.Akane

Igor Von Slaughterstein dijo...

Ostras!!! Que curioso, no sabía del tema. El Loriga tiene cosas interesantes.

Saludos!!

José Almeida dijo...

Me encanta esta sección....

Murnau de manera consciente utilizó pinturas como la de los jinetes del Apocalipsis de Böcklin para su maravilloso Fausto, así como pinturas que había hecho Kreling para ilustrar una edición de Fausto de Goethe

Igualmente había hecho antes en Nosferatu con pinturas como "El lector a la moda" de Kersting que le sirvieron para encontrar el tono romántico y la ambientación plástica de la película

Recomiendo, siempre que puedo, los dos tomos de Luciano Berriatúa, editados por la Filmoteca Española, sobre este fantástico director alemán, donde éstas y otras claves son descubiertas y analizadas con enorme precisión y absoluta devoción.

yorgos dijo...

Es una muy buena recomendación para esta sección, cualquier cosa de Murnau. Sí, las "resonancias" con Kersting y Böckling son muy claras y además maravillosas. En el caso de éste último, pienso que su obra no se se valora en muchos casos como debiera, al menos en las universidades, cuando su repercusión, ha sido tremenda.
Ah y gracias por el apunte, me interesa muchísimo Murnau, pero desconocía el estudio de Beirratúa, me queda pendiente.
Saludos!

Los ojos sin rostro dijo...

Muy interesante está sección de resonancias.