30 de octubre de 2008

Luz Silenciosa, Carlos Reygadas

El tiempo fílmico imita al real. La cámara atraviesa el carril del travelling al tiempo en que la luz va eclipsando a la oscuridad, de forma silenciosa. Una manera de expresar que tras la más espesa oscuridad llega la luz, de forma suave, pausada, tal y como se acerca todo en esta vida, cuando llega el momento.

Éstos son algunos de sus fotogramas, que dan inicio a Luz silenciosa.





















6 comentarios:

Ariel Luque dijo...

Bellísimo, Reygadas es un gran director impresionista. Y esa descripción que has hecho, en pocas palabras, resume el cine de este gran director. Lamentablenete no he tenido la oportunidad de ver esta obra todavía, pero ya la voy a ver jaja. Es un director más que interesante!! Un abrazo grande amigo!

Ariel.

LadyM dijo...

Precioso. Qué ganas tengo de ver esta peli!

Anónimo dijo...

Innegable que las imágenes de la película son preciosas. Innegable también que es dilatadísima (para mí, injustificadamente) y que la faltó la capacidad de sorpresa que tuvo "Japón", sin duda, mejor película que "Luz silenciosa". Pero hay que estar atentos a Reygadas, a ver qué más nos ofrece en el futuro.

Saludos!

Liliana dijo...

Esa escena inicial es maravillosa. Te adentra en el mundo y en el ritmo de la historia que nos va a contar y simboliza, en esos casi 10 minutos casi todo lo que veremos.
Vi esta película en abril, y todavía la tengo dándome vueltas para animarme a escribir sobre ella. No quisiera hablar de Tarkovski, como lo hacen todos. Pienso que Reygadas se ha ganado su lugar como director, beba del cine que beba.

BUDOKAN dijo...

Que bonitos paisajes! Un lujo y un placer visual. Saludos!

Igor Von Slaughterstein dijo...

Precioso, sin duda.

Saludos!!